top of page
10.jpg

Nuestra

Historia

Inicios, trayectoria y continuidad

La institución nació en el año 1992 como Jardín Colorín Colorado, y en el año 1997 abrimos el Nivel Primario en respuesta a las demandas de la comunidad. En sus inicio funcionó en la calle San Martín, luego en la calle Gral Pacheco y finalmente en 1996, en el actual edificio. 

 

Sus fundadores para denominar a esta fundación, se inspiraron en lo autóctono, en lo originario…en la lengua mapuche, queriendo caracterizar a la institución, definiendo sus principios, identidad y quehacer en un solo vocablo...te preguntarás entonces que significa Inayen, significa ACOMPAÑAR.


Acompañar a los/as estudiantes, principales protagonistas de este proyecto en su camino por la educación y formación de su ser, sabiendo que cada uno es único...

Acompañar a los padres cada día en la  educación en valores...

Acompañar a los docentes en su desempeño profesional para crecer en el desafío constante de dar lo mejor...

Acompañar a la comunidad con un proyecto educativo solidario y abierto que siempre se encuentre en estrecha relación con otras instituciones de bien.


A lo largo de su trayectoria, más de 20 años... nos hemos caracterizado en la formación integral y atención personalizada de estudiantes de nivel inicial y primario. Ofreciendo gran variedad de áreas, talleres y proyectos logrando las más altas calidades, recibiendo a nivel regional y nacional innumerables reconocimientos y premios de cursos y concursos donde se presentara.

En el transcurso de estos años nos hemos mantenido fiel a los principios y valores que inspiraron a sus fundadores con la firme convicción de promover una educación integral y de calidad.

​

Además, año a año, con orgullo le damos la Bienvenida  a nuevas Familias que elijen esta propuesta educativa! Como siempre los esperamos  colmados de expectativas, y atentos a las suyas …dispuestos a trabajar, juntos, con alegría.


Un sinfín de emociones…  abrir cada mañana las  puertas por más de 25 años  esperando y deseando lo mejor para cada uno de sus miembros, donde han pasado miles de situaciones: alegres, otras no tanto… complicadas, otras no tanto… sorprendentes… otras no tanto, pero siempre, siempre apostando a dar lo mejor de nosotros!


Con orgullo vemos en el espejo de la vida que aquellos pequeños que dieron sus primeros pasos con guardapolvo rojo hoy son hombres y mujeres… algunos recibiendo sus títulos universitarios,   trabajando, siendo padres… inevitable controlar una que otra lágrima al pasar las páginas del recuerdo.


Sin duda no existen palabras suficientes para expresar los sentimientos… por eso solamente queremos decirles de corazón GRACIAS!!!!!!!!!!

​

GRACIAS a los que han sido parte.

GRACIAS a los que son parte en la actualidad y...

GRACIAS  a quienes vendrán por elegirnos!!!!!

bottom of page